Condiciones generales de venta y de uso 

 

Las presentes condiciones generales de venta («CGV») y condiciones generales de uso («CGU») de los servicios disponibles en los sitios www.Indiciades.fr , www.Indiciades.net, www.Indiciades.org, www.Indiciades.com y www.Indiciades.eu (en adelante, «los sitios Indiciades») rigen las relaciones entre:

El Institut de l’Agriculture Durable S.A.S (en adelante, «IAD»)

y sus clientes internautas (en adelante, «el suscriptor» y/o «el subadministrador»).

 

1.   Objeto 

Los servicios prestados por el IAD desde los sitios Indiciades están sujetos a las presentes CGU y CGV.

Las CGV tienen como objetivo definir las condiciones jurídicas, técnicas y financieras en que el IAD otorga, a título personal, no exclusivo e intransferible, un derecho de acceso a los sitios Indiciades en beneficio del suscriptor.

En las CGU se precisan las modalidades aplicables al tratamiento de la información introducida por el suscriptor en la base Indiciades, así como al uso de los servicios en línea de los sitios Indiciades.

 

2.   Aviso legal 

IAD SAS, sociedad inscrita en el Registro Mercantil de París con el número G75537781505, con domicilio social sito en 38 rue des Mathurins – 75008 París, es editora de servicios accesibles por vía electrónica («en línea»), así como de una base de datos generados por dichos servicios y mediante la suscripción de sus suscriptores en los sitios Indiciades.

SIRET 511 955 759 00010

N° IVA intracomunitario FR 38 511 955 759

Código NAF: 7490B - Actividades varias de carácter especializado, científico y técnico

Los sitios Indiciades (.fr, .net, .org, .com, .eu y .es) constituyen la propiedad exclusiva del Institut de l’Agriculture Durable (IAD SAS).

 

3.   Presentación de los sitios Indiciades y de los servicios prestados 

Los sitios Indiciades tienen como objetivo proporcionar al suscriptor:

-         Un conjunto de indicadores que miden los diferentes resultados económicos, sociales y medioambientales asociados a la modalidad de gestión de la explotación agrícola del suscriptor. Dichos indicadores permiten evaluar la sostenibilidad a escala de la explotación.

-         Documentos de presentación del cálculo de los indicadores específicos de resultados.

-         Recursos para la comparación de la sostenibilidad con medias calculadas a partir de la información disponible en la base Indiciades.

-         Recursos para el análisis estadístico a escala de un grupo específico de usuarios.

-         Información permanente sobre la evolución de los sitios Indiciades y de sus servicios a través de un boletín electrónico.

-         Un foro de diálogo e intercambio de información en línea.

El acceso a estos servicios depende de la introducción por parte del suscriptor de los datos brutos disponibles a escala de su explotación agrícola.

Director de la publicación: Eric SCHMIDT, Jefe del proyecto Indiciades

Servidor: OVH France, SAS

 

4.   Definiciones 

Se entiende por «Suscriptor» a la persona física o jurídica encargada de una empresa agrícola que se haya suscrito a los servicios individuales de los sitios Indiciades, previa aceptación de las presentes CGU y CGV en el momento de la suscripción.

Se entiende por «Subadministrador» a la persona jurídica debidamente apoderada como responsable de una «Agrupación» que se haya suscrito a los servicios colectivos de los sitios, previa aceptación de las presentes CGU y CGV en el momento de la suscripción. El «Subadministrador» no puede en ningún caso ser una persona física.

Se denomina «Agrupación» a cualquier persona jurídica cuyos miembros o afiliados sean agricultores que hayan accedido libremente a participar en dicha «Agrupación».

 

5.   Acceso a los sitios Indiciades y servicios prestados 

El suscriptor tan solo podrá acceder a los servicios del IAD y a los sitios Indiciades previa aceptación de las CGU y las CGV, y previo pago de los servicios. El IAD facilitará al suscriptor el/los código(s) de acceso necesario(s) para acceder a los sitios Indiciades, acompañado(s) de una o varias contraseñas confidencial(es). El código de acceso se facilitará a un único suscriptor. El suscriptor se responsabilizará de la confidencialidad del código de acceso transmitido por el IAD y deberá hacer todo lo que esté en su mano para respetar y hacer respetar la integridad y confidencialidad de la información comunicada. El IAD no asumirá ninguna responsabilidad en caso de incumplimiento por parte del suscriptor de sus obligaciones.

El IAD se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin preaviso, cualquier modificación que considere necesaria para mejorar la información y los servicios prestados.

 

6.   Aceptación de las CGV y las CGU 

De forma previa a cualquier transacción, el suscriptor deberá reconocer que conoce las CGV y las CGU, y declarar expresamente que las acepta al hacer clic en el botón "Acepto". De esta forma, el cliente reconocerá haber consultado, en el momento de su inscripción en Indiciades, las presentes CGU y CGV, y declarará expresamente aceptarlas sin reserva alguna. Al validar la inscripción se materializará su aceptación plena y total de las condiciones particulares de venta.

De conformidad con la Directiva europea de 20 de mayo de 1997, relativa a la protección de los consumidores en materia de contratos a distancia, el IAD está sujeto a una obligación de información ante el suscriptor. En virtud de dicha obligación, las CGU y CGV estarán disponibles de forma permanente en los sitios Indiciades y se transmitirán por correo al suscriptor al finalizarse la suscripción.

El IAD se reserva el derecho de vincular al suscriptor, sin preaviso alguno, a modificaciones de las presentes condiciones generales de venta.

 

7.   Precio – Facturación - Pago 

El precio de la suscripción indicado en los sitios Indiciades debe entenderse en euros e impuestos no incluidos. Se incrementará con los impuestos y tasas aplicables en la fecha de facturación. El precio de la suscripción se mantendrá fijo durante toda la vigencia del contrato. No podrá ser objeto de ninguna solicitud de reembolso, ni siquiera parcial.

El suscriptor deberá hacer efectivo su pago exclusivamente mediante tarjeta y en línea.

Datos bancarios:

CIC Paris Sud Entreprises

RIB: 30066-10912-00020081301-08-EUR

IBAN: FR7630066109120002008130108

La base de tarificación de los servicios prestados por el IAD podrá variar en función de diferentes parámetros (funciones escogidas, tipo de acceso, necesidades del suscriptor, etc.).

En lo que concierne a cualquier otra prestación no prevista de forma expresa en el marco de la suscripción, se transmitirá un presupuesto al suscriptor para su aceptación.

 

 

8.   Fecha de entrada en vigor y vigencia del contrato 

El presente contrato de suscripción entrará en vigor en la fecha de suscripción y de aceptación de las presentes CGV, y gozará de vigencia durante un periodo de doce (12) meses a contar desde el envío por parte del IAD de un correo electrónico remitido al suscriptor en el que se le informará de su derecho de acceso a los sitios Indiciades. En dicho correo electrónico se adjuntarán como anexo las CGU y las CGV, ya aceptadas por el suscriptor.

 

9.   No renovación del contrato 

En caso de no renovarse el contrato al cumplirse un año de la suscripción, los datos depositados por el suscriptor se conservarán durante un año entero. Transcurrido este periodo, se procederá a su destrucción.

 

10.   Rescisión anticipada 

El IAD podrá rescindir de pleno derecho la suscripción a la prestación de servicios en el supuesto de producirse un caso de fuerza mayor que le sea debidamente notificado por cualquier autoridad competente.

El IAD podrá asimismo rescindir de forma unilateral y sin sujeción a indemnización la suscripción a la prestación de servicios en caso de incumplimiento tipificado en el presente contrato.

 

11.   Mecanismos informáticos y técnicos de seguridad 

Todos los datos de carácter no administrativo depositados por el suscriptor en los sitios Indiciades son estrictamente personales. Se utiliza un algoritmo para hacer anónimos estos datos recabados disociando los datos administrativos y personales de la demás información. Los datos identificables por el administrador de Indiciades se asocian a una provincia, a una región y, cuando proceda, a una o varias agrupaciones.

Tan solo podrá acceder a estos datos de forma global el suscriptor, y ello tras identificarse. Dicho acceso estará protegido por un sistema de inicio de sesión y contraseña individuales.

 

12.   Responsabilidad del sitio y de los usuarios 

El IAD se responsabiliza plenamente de la protección de los datos.

El suscriptor se responsabiliza a título exclusivo de los datos que deposite en los sitios Indiciades. Debe ser el propietario de dichos datos. La usurpación de información de la que no sea el depositario legítimo conllevará la exclusión inmediata de los sitios Indiciades y la eliminación definitiva de dichos datos.

En este caso, el IAD se reserva la posibilidad de emprender las actuaciones judiciales que pueda considerar necesarias.

 

13.   Uso por parte del suscriptor y comunicación 

Tras haber introducido sus datos, el suscriptor tendrá acceso al resultado calculado de los indicadores económicos, sociales y medioambientales de sostenibilidad de su explotación agrícola durante un periodo determinado (indicado por él mismo).

El suscriptor definirá por sí solo y bajo su entera responsabilidad el contenido de la información que deposite en los sitios Indiciades, así como la idoneidad de la misma para el uso a que está destinada.
El IAD no se responsabilizará bajo ninguna circunstancia de las consecuencias que puedan derivarse del uso de los datos, ya sea con motivo de su inexactitud o de su ausencia.

El suscriptor será en todo momento el propietario de los datos introducidos en la plataforma, así como de los resultados de los indicadores relacionados. Al cierre del ejercicio, los sitios Indiciades permitirán al suscriptor realizar comparaciones en función de una serie de criterios geográficos o de modalidad de gestión agronómica.

En el momento de su inscripción, el suscriptor declarará su pertenencia a una o varias agrupaciones. En el supuesto de que una Agrupación suscriba un contrato de Subadministrador, se informará al suscriptor tanto por correo como a través de los sitios Indiciades de que se le invita a compartir los resultados de sus indicadores con dicha Agrupación. No obstante, tan solo se compartirán los datos medioambientales y sociales, y ello en condiciones de anonimato. Los datos económicos, por su parte, no se compartirán, y constituirán en todo momento su propiedad exclusiva.

De optar el suscriptor por no compartir los datos, podrá notificar de ello a través del vínculo proporcionado a tales efectos en el correo de invitación («opt-out») o no declarándose miembro de la Agrupación en cuestión («opt-in»).

El suscriptor podrá comunicar, a título personal, tanto los datos que haya introducido en la base Indiciades como los resultados derivados del cálculo de los indicadores a cualquier persona física o jurídica de su elección, bajo su responsabilidad total y exclusiva.

El suscriptor podrá citar la fuente de estos cálculos y resultados haciendo mención de los sitios Indiciades. Por el contrario, en ningún caso podrá prevalerse del IAD sin el consentimiento explícito de este. En efecto, el IAD no podrá responsabilizarse ni avalar bajo ninguna circunstancia los resultados erróneos que puedan generarse como consecuencia de la introducción de datos erróneos por parte del suscriptor.

 

14.   Uso por parte del subadministrador y comunicación 

El Subadministrador podrá comunicar a cualquier persona física o jurídica de su elección los datos promedio de resultados calculados en base a los miembros de su Agrupación. Antes de hacerlo, estará obligado a informar de ello a sus miembros.

Por el contrario, el Subadministrador no podrá en ningún caso citar por su nombre a sus miembros ni a cualquier otra agrupación que no la haya facultado expresamente a tales efectos.

El Subadministrador podrá citar la fuente de dichos cálculos y resultados haciendo mención de los sitios Indiciades. Por el contrario, en ningún caso podrá prevalerse del IAD sin el consentimiento explícito de este. En efecto, el IAD no podrá responsabilizarse ni avalar bajo ninguna circunstancia los resultados erróneos que puedan generarse como consecuencia de la introducción de datos erróneos por parte del suscriptor.

 

15.   El boletín electrónico 

El suscriptor podrá darse de baja en cualquier momento de la lista de difusión del boletín electrónico siguiendo las instrucciones sencillas y visibles incluidas en el contenido de cada boletín. En este caso, rescindirá de forma unilateral la obligación de información proactiva a que está sujeta el IAD. Sin embargo, podrá acceder en todo momento en los sitios a la información necesaria para utilizar los sitios Indiciades, así como a las CGU y CGV.

 

16.   El Foro 

El Foro es un lugar de diálogo entre los suscriptores de los sitios Indiciades y de intercambio de información. Se organiza por temas y es moderado por el IAD.

Tan solo podrán acceder a él los suscriptores a los sitios Indiciades, y ello de forma individual y personal (en ningún caso en condiciones de anonimato).

La moderación se lleva a cabo a posteriori, mediante la denuncia de contenidos controvertidos al administrador de los sitios Indiciades. En este caso, el IAD –y el Director de la publicación– deberán pronunciarse a la mayor brevedad posible sobre el contenido, y en caso necesario eliminarlo. El IAD será el único competente de dicha eliminación.

El Foro está sujeto a un reglamento específico publicado en la página de inicio del Foro.

 

17.   Contenidos ilícitos 

Para denunciar un contenido manifiestamente ilícito, basta con enviar un correo electrónico a organisation@iad-agri.com precisando:

-         la dirección del sitio o de la página desde la que pueda accederse al contenido;

-         el contenido considerado ilícito;

-         la fecha en que se descubrió el contenido considerado ilícito;

-         la identidad del denunciante (nombre y apellidos y datos completos).

El IAD recuerda que la LCEN (Ley francesa para la Confianza en la Economía Digital) sanciona cualquier denuncia abusiva con una pena de un año de prisión y una multa de 15.000€.

 

18.   Interrupción del servicio 

El IAD podría verse obligado a interrumpir total o parcialmente el servicio, en particular por motivos de mantenimiento. En este caso, el IAD hará todo lo que esté en su mano para avisar por anticipado al suscriptor e informarle del restablecimiento del servicio. El IAD se compromete a reducir al mínimo necesario el periodo de interrupción del servicio. En consecuencia, el IAD no contraerá ninguna responsabilidad en caso de interrupción del servicio, con independencia de la duración de dicha interrupción.

 

19.   Fuerza mayor 

Los compromisos del IAD quedarán suspendidos en cualquier situación en que no pueda darse cumplimiento a una obligación como consecuencia de un caso de fuerza mayor sufrido directa o indirectamente por el IAD y/o sus subcontratistas y/o cualquier otro tercero que intervenga en la prestación de los servicios.

 

20.   Propiedad intelectual 

El IAD es el editor del paquete informático y de las bases de datos generadas a las que puede accederse, total o parcialmente, en los sitios Indiciades, en el sentido del artículo L. 341-1 del Código francés de la Propiedad Intelectual.

Por tanto, el suscriptor deberá abstenerse de ceder total o parcialmente los derechos que pueda poseer sobre el contenido de la base y de otorgar licencias sobre ellos a favor de terceros sin autorización previa.

 

21.   Datos de carácter personal 

Tal como se indica en el apartado 11, los datos personales del suscriptor se almacenarán de acuerdo con lo siguiente:

-       Datos administrativos y de identificación: almacenados de forma nominativa y segura, por separado con respecto a la demás información.

-       Datos relacionados con la gestión de la explotación agrícola: almacenados de forma anónima (con identificación de las provincias y regiones) y compartibles con una agrupación previo consentimiento.

-       Datos financieros: almacenados de forma anónima y no compartibles con ninguna agrupación.

 

22.   Informática y libertades 

De acuerdo con lo dispuesto en la Ley francesa n° 2004-801de 6 de agosto de 2004, por la que se modifica la Ley n° 78-17 de 6 de enero de 1978, denominada «Ley de Informática y Libertades», relativa a la informática, los archivos y las libertades, la información solicitada al suscriptor es necesaria para el tratamiento y el cálculo de los servicios ofertados por el IAD. De acuerdo con lo dispuesto en los artículos 39, 40, 41 y 42 de la Ley francesa 78-17 de 6 de enero de 1978, modificada, el suscriptor podrá ejercer en cualquier momento su derecho de acceso, rectificación y oposición.

 

23.   Relación con el suscriptor 

Para cualquier información, pregunta o reclamación, el suscriptor puede dirigirse al IAD por correo en la dirección organisation@iad-agri.com

 

24.   Fuero aplicable 

El presente acuerdo se rige por el Derecho francés. En caso de controversia en torno a la interpretación o cumplimiento de alguna de estas disposiciones, y en ausencia de arreglo amistoso entre las partes, gozará de competencia exclusiva el Tribunal de Comercio de París.